Inicio VARIEDADES FINANZAS El crédito a la hora de comprar casa (Parte 1)

El crédito a la hora de comprar casa (Parte 1)

545
0

Por Melisa Utz

En el sector inmobiliario, el crédito tiene un gran impacto al momento de solicitar un préstamo de vivienda. Un puntaje de crédito excelente le brinda varias ventajas cuando esté listo para comprar una casa, incluido el acceso a tasas hipotecarias de interés más bajas.

Su puntaje de crédito es la calificación numérica que le dice al prestamista qué tan responsable es usted cuando pide dinero, si paga sus cuentas a tiempo y que no pide prestado más dinero del que puede pagar.  También le dice un poco acerca de sus hábitos como consumidor y la manera en que maneja sus finanzas.

El puntaje de crédito y su valorización se determinan de la siguiente manera:

Excepcional (800 – 850):  Obtienen acceso a mejores tasas de interés y ofertas especiales e individualizadas de los prestamistas.

Muy bueno (740 – 799):  Tendrán una variedad de opciones para elegir en lo que respecta a productos y precios.

Bueno (670 – 739):  Tienen sólo un 8 % de posibilidades de convertirse en “morosos graves” en el futuro.  

Justo (580 – 669): Verán tasas de interés más altas y rangos de crédito más bajos que los que tienen puntajes “buenos” o más altos.

Pobre (300 – 579):   Muy alto riesgo. Aquellos con mal crédito pueden pagar una tarifa o depósito a cambio de crédito o un préstamo o pueden ser rechazados por los prestamistas. Si tiene mal crédito, es posible que desee crear y llevar a cabo un plan de reparación de crédito de inmediato.

En la siguiente publicación, se mencionarán estrategias para revisar, mantener, reparar o iniciar crédito. Para hacer una cita para entender esta situación o los requerimientos que necesita para ser aprobado por un préstamo, o si tiene una propiedad que desea vender o refinanciar, llámeme al 616-644-1685.