Por Héctor Loya/ El Informador
KENTWOOD, MI.-
El Departamento de Policía de Kentwood quiere advertir a los residentes de una estafa telefónica en la que el que llama alega ser un oficial de policía de Kentwood, detective, capitán, etc. quien tiene una orden de arresto y solicita a la persona que vaya al banco para recuperar dinero.
La llamada aparentemente está paralizando los números de teléfono, haciendo que parezca que las llamadas son legítimas del Departamento de Policía de Kentwood, pero no lo son. Spoofing es cuando aparece un número legítimo en el identificador de llamadas de la víctima, pero la llamada es de alguien que intenta hacer una estafa.
Para ser claros, estas llamadas son fraudulentas y no son solicitudes que el Departamento de Policía de Kentwood haría si alguien tuviera una orden de arresto. El departamento está investigando el asunto y perseguirá cargos penales para las personas que están detrás de estas falsas llamadas.
Si recibe una llamada como esta, bajo ninguna circunstancia conoce o da dinero al que llama o proporciona cualquier información personal. En cambio, cuelga y contacta con el Departamento de Policía de Kentwood directamente en 616.698.6580.