Inicio LOCALES El Departamento de Salud del condado de Kent pide a los residentes...

El Departamento de Salud del condado de Kent pide a los residentes que ayuden a frenar la propagación del COVID-19

371
0
Usar mascarilla, aplicarse sus vacunas y evitar las multitudes es la mejor forma de prevenir los contagios de Covid. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –

Los funcionarios de salud del condado de Kent están pidiendo encarecidamente a los residentes que pongan de su parte para frenar la propagación del COVID-19, ya que las estadísticas del área son más altas que en cualquier punto anterior de la pandemia.

La positividad de las pruebas es del 22,8% en el condado de Kent, el promedio de siete días para los casos nuevos es de 645 y los hospitales locales y las UCI están funcionando a una capacidad «extremadamente alta», según un comunicado de prensa del martes.

“Esta es una crisis para todos los que vivimos y trabajamos en el condado de Kent. La capacidad de los hospitales para brindar atención, que se ve exasperada por la escasez de personal, se encuentra en un punto de inflexión. Todos deberíamos esperar mayores tiempos de espera para emergencias, atención de urgencia y atención primaria, así como retrasos en los traslados en ambulancia y algunos procedimientos quirúrgicos hasta que controlemos la propagación del COVID-19 en la comunidad” dijo el Dr. Adam London, director del Departamento de Salud del condado de Kent.

El Departamento de Salud del Condado de Kent pidió a los residentes que tomen las siguientes medidas para ayudar a reducir la tasa de transmisión, preservar el acceso a un sistema de atención médica que ya está bajo presión y proteger a los más vulnerables de la comunidad:

  • Vacúnese contra el COVID-19 y la influenza.
  • Use una mascarilla en lugares públicos, especialmente si no está completamente vacunado, puede estar infectado y no tener síntomas
  • Hágase la prueba si ha estado cerca de alguien que tiene COVID-19, está experimentando algún síntoma del virus y antes de asistir a reuniones en interiores con personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes.
  • Tome medidas preventivas como evitar los grandes espacios de reunión en interiores tanto como sea posible.
  • Use una buena higiene de manos, practique el distanciamiento físico y cubra la tos y los estornudos.
  • Coma bien, duerma lo suficiente y manténgase activo, esto le ayudará a mantenerse saludable.
ARTICULOS RELACIONADOS   Cientos protestan plan de revocar ObamaCare en Grand Rapids