Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
La ciudad de Grand Rapids y Grand Rapids WhiteWater anunciaron que el estado aprobó los permisos para comenzar a trabajar en el proyecto de restauración del río Grand en el centro de la ciudad.
El gerente del proyecto, Matt Chapman, agregó que quieren tener equipos en el río el próximo verano. “Es un acontecimiento muy importante y lo estamos celebrando”, dijo Chapman.
El director del proyecto ha estado trabajando para restaurar los rápidos durante casi una década.
La ciudad se encargará de la contratación en los próximos meses. Chapman dijo que la gente puede esperar ver equipos trabajando para retirar las cuatro represas inferiores desde Bridge Street hasta Fulton Street.
Los planes muestran que los equipos también colocarán rocas y cantos rodados más grandes para crear rápidos.
Este es un gran hito, teniendo en cuenta que el estado rechazó el plan original hace más de un año y los desarrolladores tuvieron que volver a empezar de cero. Chapman explica que podrían necesitar dos temporadas de construcción para que la sección del centro del río esté donde quieren para que la gente la disfrute.
Grand Rapids WhiteWater añade que, con financiación de la ciudad, cuentan con 22 millones de dólares para restaurar los rápidos. Chapman dice que esperan obtener una subvención federal para ayudar a cubrir una parte aún mayor de este proyecto.