Inicio OPINION EDITORIALES El frío no solo te afecta a ti, protege a los perros...

El frío no solo te afecta a ti, protege a los perros y gatos en esta temporada helada

333
0

Opinión Por Héctor Loya

El invierno comenzó desde hace un mes sin embargo el frío no se había sentido tan potente hasta esta última semana la cual trajo tormentas invernales de consideración y mucha nieve y hielo con ella.

 Es por eso que si tienes mascotas en casa presta atención a su comportamiento durante el frío.


Al igual que las personas, los animales de compañía sufren con el cambio de estación y con las temperaturas gélidas. Nuestros perros y gatos necesitan que adoptemos por ellos una serie de medidas y algunas precauciones para evitar riesgos y enfermedades.


Muchos afirman que los animales no necesitan abrigo porque en la naturaleza ningún animal se abriga para pasar el invierno, por más crudo que este sea. Sin embargo, esto no significa que no sufran el frío nuestras mascotas; de hecho, es común que los animales debilitados, ya sea por estar enfermos, o ser demasiado jóvenes o viejos, no logren pasar el invierno con vida en estado salvaje.


Aún restan muchos días de frío y si tienes mascotas estas son algunas recomendaciones que te podrían servir para garantizar su seguridad.


No los dejes a la intemperie, provéeles un espacio seco y cálido, que los proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia; un lugar donde puedan resguardarse. Revisa que tus animales de compañía tengan las condiciones necesarias para mantener su temperatura corporal.

 
Al igual que los seres humanos, en esta época es fundamental la hidratación para cualquier animal. Si reduces tu actividad física o cambias tus rutinas para evitar las horas de frío más intenso, garantiza la actividad física para tus mascotas dentro de casa.

 
Si estás en una zona que en esta temporada recibe nevadas constantes y sueles jugar con tus animales en la nieve revisa constantemente las almohadillas de sus patas, pueden lesionarse.
Si notas que tus animales cambian de comportamiento, hacen menos actividad física, no comen o no beben agua, llévalos a un chequeo con tu veterinario.

 
En el caso de las mascotas que viven en casas con calefacción, hay que tener cuidado al sacarlos ya que esto provoca que el cambio de temperatura sea muy brusco cada vez que salen a pasear a la calle.