Washington, 6 ago (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dio este jueves positivo en la prueba de coronavirus, justo antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Cleveland, donde tenía previsto recibirlo.
«Hoy, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, recibió un test de COVID-19 como parte del protocolo estándar para recibir al presidente Donald Trump en la pista del aeropuerto Bruke Lakefront en Cleveland», informó un comunicado de la oficina del político estatal.
«El gobernador DeWine dio positivo, no tiene síntomas en estos momentos», indicó la nota, que agregó que el funcionario ha regresado de Cleveland a la capital del estado, Columbus, donde volverá a ser sometido a la prueba de coronavirus junto a su esposa, que de momento tampoco presenta síntomas.
La oficina de DeWine, que es republicano, destacó que el gobernador guardará cuarentena durante los próximos catorce días en su casa en Cedarville.
El anuncio se produjo poco después de que Trump abandonara la Casa Blanca para viajar a Ohio, donde tiene previsto hablar de economía y visitar una planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool.
El presidente también tiene programado participar en una mesa redonda con sus seguidores y asistir a un evento de recaudación de fondos más tarde.
DeWine, de 73 años, iba a saludar al presidente en la pista del aeropuerto.
En un comunicado al canal CNBC, el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere manifestó el deseo de Trump de que DeWine se recupere pronto.
«El presidente desea al gobernador DeWine una recuperación completa y rápida, y elogia el trabajo que está haciendo por el gran estado de Ohio», señaló Deere.
EE.UU. es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4,8 millones de casos detectados y más de 158.600 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
En Ohio se han registrado 96.305 contagios y 3.596 muertes, de acuerdo con el Departamento de Sanidad del estado.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/