Inicio SLIDE El gobierno no cerrará la economía por negligentes que no quieren vacunarse

El gobierno no cerrará la economía por negligentes que no quieren vacunarse

467
0
Varios gobernadores han dado a conocer que no cerraran la economía a causa de personas que se niegan a vacunarse, la economía va en aumento y a pesar de que algunos vacunados se han contagiado con la variante Delta no han sido hospitalizados y no se registran muertes de ellos a esta causa. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

A medida que los casos por contagios de la nueva variante Delta aumentan, que las restricciones cada vez son menores y que el uso de mascarillas y la aplicación de las vacunas se hacen de manera voluntaria y no obligatoria los estados en su mayoría con las restricciones relajadas dicen que no van a cerrar de nuevo la economía y que no piensan aplicar de nuevo restricciones ya que los contagios que actualmente se reflejan en las estadísticas son sobre personas no vacunadas.

Lamentablemente la etapa final de la campaña vacunación de Estados Unidos para vencer al COVID-19 se está convirtiendo en un trabajo ‘lento’, con una variante ganando terreno y una población que se niega a inmunizarse.

Si bien una de las principales preocupaciones es la variante delta, la cual es altamente contagiosa y potencialmente más grave que la cepa original, los funcionarios de salud dicen que las vacunas son efectivas contra ella, y que a pesar de que se han reflejado algunos contagios en personas ya vacunadas estas no han terminado en hospitalización o en muerte a causa de este contagio.

El problema radica principalmente en algunos grupos focales que se niegan a vacunarse, y he aquí donde algunos gobiernos estatales se niegan a cerrar y diezmar su economía por personas que no quienes inmunizarse.

Incluso el rápido avance de la variante Delta está empezando a forzar a las empresas de EE.UU. a reconsiderar sus planes de vuelta a la normalidad, llevando a algunas a exigir obligatoriamente a los empleados que se vacunen.

La empresa Apple ya decidió posponer de septiembre a octubre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos, otras grandes compañías han comenzado a exigir nuevamente el uso de mascarillas en sus instalaciones y la empresa Tyson ya indicó mediante un comunicado de prensa que sus empleados deben estar vacunados para poder laborar en la empresa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Detenido en frontera de Arizona el mayor grupo de inmigrantes indocumentados

Al respecto los CDC han publicado listas actualizadas con recomendaciones para evitar los contagios, entre las cuales recomiendan que incluso las personas vacunadas nuevamente se enmascaran en lugares cerrados en áreas donde el virus se encuentra con mayor cantidad de contagios.

Al respecto los gobiernos estatales en su mayoría han indicado que no planean volver de nuevo a las restricciones más en el sentido de que la economía creció a una sólida tasa anual del 6.5% en el último trimestre, un número robusto que es señal de que la recuperación económica de la recesión provocada por la pandemia está siendo sostenida.

Algunos gobernadores incluso han tachado de irresponsables y negligentes a las personas que no quieren vacunarse contra el Covid-19. Al respecto la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer se ha pronunciado a favor de la economía y que no levantará más restricciones y no obligará al uso del cubrebocas, sin embargo, recomienda usarlo en lugares concurridos.

A pesar de que Estados Unidos no ha alcanzado el objetivo del presidente Joe Biden del 70% de la población ya vacunada y que estas mismas metas son las de la gobernadora Whitmer en Michigan y tampoco se han alcanzado, se espera que para todo el 2021 la economía se expanda quizás hasta un 7%. Si es así, ese sería el crecimiento anual más fuerte desde 1984.

Por lo pronto una cosa es clara, los gobiernos no cerraran la economía y la apuesta está sobre la vacunación, la cual es la estrategia número uno para ganarle al Covid-19.