Inicio OPINION EDITORIALES El gran negocio del día de Halloween 

El gran negocio del día de Halloween 

265
0

Editorial por Luis Molina 

Estamos a unas pocas semanas de una de las fiestas más celebradas para la mayoría de los habitantes de Estados Unidos. Sin embargo, es de resaltar que esta es la festividad que más dinero genera en el país. 

Para que se dé una idea de la cantidad de dinero, se calcula que anualmente a lo largo de Estados Unidos se gastan millones de dólares en todo tipo de productos y actividades relacionadas con Halloween, Víspera de Todos los Santos, noche de brujas o día de muertos.

Por lo tanto, usted debe ser más consciente de que las campañas publicitarias son feroces especialmente en este mes invitando a comprar una amplia cantidad de productos para festejar la ‘noche de brujas’. Aquí es donde se tiene que ser muy inteligente para no mal gastar el dinero que con tanto sacrificio se obtiene laborando durante largas jornadas de trabajo.

Es importante recordar que vivimos en un mundo donde se aprovecha cualquier día de asueto para promover el consumo y hacer negocios, sin importar el cómo.

La industria del cine ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas caracterizadas por escenas de violencia gráfica y asesinatos creando en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Además, estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad.

Por tal razón, el Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Disfraces, máscaras, paquetes de decoración para la casa, maquillajes, dulces y un sinfín de artículos que fomentan el consumo.

ARTICULOS RELACIONADOS   El sueño americano se logra cuando no te quedas en el conformismo

En 2023, los estadounidenses gastaron un récord de 12,2 mil millones de dólares en Halloween, un incremento del 15% en comparación con años anteriores. Esta cifra es la más alta en los últimos 15 años.

Se estima que el gasto por persona fue de un poco más de $108, y que la mayor parte de ese dinero se destinó a la compra de disfraces. Cabe mencionar que esta temporada no se limita a un solo día, sino que se extiende a lo largo de semanas, y los minoristas aprovechan la oportunidad para mantener a los consumidores interesados.

 Teniendo en cuenta estos datos piense bien en qué va a gastar su dinero. La fiesta dura unos días, pero las deudas se pueden quedar durante meses e incluso años. No se deje engañar por la lluvia de publicidad, cuide su dinero.