“Hielo negro” es uno de los principales factores que provocan los accidentes automovilísticos durante la época invernal en carreteras. (Foto: Por Luis Molina/ EL INFORMADOR)
Por Hector Loya/ EL INFORMADOR
Grand Rapids, MI.- Después de la tormenta invernal que hizo acto de presencia los días martes 29 y miércoles 30 de enero trajo consigo una gran cantidad de nieve y un efecto de congelación que afectó directamente a los caminos y carreteras, es un fenómeno conocido como “hielo negro” es uno de los principales factores que provocan los accidentes automovilísticos durante la época invernal en carreteras.
Este proceso de cristalización del suelo, hace prácticamente una pista de patinar en las carreteras, e incluso afecta caminos de terracería, esto es a causa de que hay más humedad, y eso congela el pavimento, pero el hielo es imperceptible para los automovilistas.
La recomendación es tener mucho cuidado y si se va circular sobre carreteras o caminos con presencia de “hielo negro”, la velocidad máxima recomendada es de 25 millas por hora ya que este fenómeno es uno de los factores responsables de al menos el 50% de los accidentes viales que ocurren en época invernal.