Jorge Kahwagi polémico empresario, político y boxeador tiene una marca que se ve imposible de igualar en el pugilismo mexicano y a pesar de siempre causar polémica por sus peleas, es el único peleador mexicano que tiene el 100 por ciento de sus peleas ganadas por la vía del nocaut.
México es uno de los países que históricamente ha sido semillero de algunos de los mejores boxeadores en la historia, como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y Salvador Sánchez, sin embargo, ninguna de estas grandes leyendas tiene el récord que Jorge Kawhagi presume.
Durante los 14 años en que Kawhagi se mantuvo como profesional, el también político disputó 12 peleas en diferentes países como Estados Unidos, México, España, Rusia y hasta Filipinas.
A pesar de las críticas por los supuestos arreglos que hizo en sus peleas, puede presumir haberse convertido en campeón nacional, para después alcanzar los títulos latino crucero del CMB y la OMB, así como del WBC.
El mexicano no sólo venció a sus rivales de manera sólida, sino que su ‘dominio’ fue tal que ninguno logró pasar del segundo round durante las 12 peleas que disputó en su carrera.
La última pelea de Kawhagi
Recordemos que la última vez que se le vio en un ring profesional fue en 2015 en una pelea realizada en Filipinas que causó gran polémica, no sólo por el resultado ante un tal Ramón Olivas, sino por las visibles operaciones en su rostro y pecho.