Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Recientemente se reveló que el Museo Público de Grand Rapids (GRPM) recibirá $500,000 dólares por cortesía del Fondo Nacional de Humanidades. Fue la representante Hillary Scholten quien anunció la subvención el pasado martes.
De acuerdo con la información revelada, la financiación ayudará al museo a actualizar su Centro de Investigación y Archivos Comunitarios. El proyecto agregará una nueva área pública para la investigación, la formación de docentes y la educación K-12.
«El Museo Público de Grand Rapids desempeña un papel absolutamente esencial al contar las historias, las personas y las comunidades del oeste de Michigan», comentó Scholten. «Esta subvención ayudará al museo a continuar con su trabajo y ampliar su capacidad para educar a los habitantes del oeste de Michigan de todas las edades», agregó.
La noticia llega meses después de que GRPM se embarcara en un proyecto de expansión de $50 millones para dar cabida al crecimiento de visitantes con accesibilidad a la ribera, mejoras en el jardín norte, un muro de roca y más.