Las réplicas de armas, a veces denominadas pistolas de aire comprimido, BB o pellet, se parecen cada vez más a las pistolas reales. Recientemente, un joven utilizó la réplica de arma de la imagen para apuntarle a un motociclista en vía pública. El hombre lo reportó a la policía. (Foto cortesía: GRPD)
Por Erika Mendivil / El Informador
[email protected]
GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).- El Departamento de Policía de Grand Rapids le recuerda a la comunidad los peligros de las réplicas de armas. Recientemente, los oficiales de Grand Rapids, respondieron a una llamada al 911. Un hombre declaró que un joven en un grupo de seis le apuntó con un arma mientras conducía su motocicleta. El grupo fue detenido e incluía jóvenes de 12 a 16 años; además se localizó una réplica de arma.
Los casos donde se cree que una réplica de arma de fuego es un arma de fuego real, no es un tema nuevo. En septiembre, se encontró a un niño de 14 años con posesión de una réplica de arma. Por desgracia, el uso de estos artefactos está envuelto en robos o informes de personas armadas.
El jefe de policía David Rahinsky insta a los padres y tutores a tener conversaciones significativas con los niños y jóvenes sobre los peligros de las réplicas de armas.
“Las armas de réplica representan un peligro real para quienes las poseen y para quienes creen que son reales, incluso Oficiales de Policía”, dijo el jefe Rahinsky. «Es importante que hablemos con nuestros hijos sobre cómo estas réplicas de armas no son juguetes y cómo otras personas las perciben como armas reales«, agregó.
La Ordenanza de la Ciudad Sec. 9.136. menciona: “Las ofensas misceláneas indican: Ninguna persona disparará o disparará ninguna pistola de aire, pistola de resorte, arco y flechas, tirachinas u otras armas o instrumentos peligrosos en cualquier calle, avenida, callejón, zona pública o en cualquier lugar de tal manera que ponga en peligro o pueda poner en peligro a cualquier persona o propiedad.”.
El jefe Rahinsky está instando a la comunidad a mantener réplicas de armas en propiedades privadas, a transportarlas con seguridad como si se tratara de un arma de fuego real, supervise de cerca su uso por parte de los niños y utilícelos solo para el deporte, no de forma perjudicial, manera intimidante o amenazante. «El Departamento de Policía de Grand Rapids quiere hacer todo lo posible para evitar que ocurra una tragedia sin sentido», concluyó el jefe de policía en GRPD.