GRAND RAPIDS, MI.- Por Héctor Loya/ El Informador
Eli, el perro policía del GRPD que fue apuñalado 8 veces durante el arresto de un hombre continúa recuperándose en casa.
Según la policía el perro necesitaba algunas grapas adicionales para mantener sus heridas seguras, pero por lo demás está curando como se esperaba.
El oficial Kribs, compañero de Eli, informa que ha vuelto a su comportamiento habitual. “Puedes decir por todo el desgaste que Eli está listo para terminar con su cono, No se ha tomado ninguna decisión sobre su regreso al servicio, pero esperamos que Eli sea capaz de volver con un entrenamiento ligero en las próximas semanas para que podamos evaluar su progreso y su aptitud para el servicio” dijo el oficial Kribs.
Eli fue herido el 14 de noviembre por un hombre de Grand Rapids de 24 años, que está bajo custodia policial. El acontecimiento empezó poco antes de las 20:00 horas. en el lado noroeste de la ciudad. Los oficiales intentaban localizar a un sospechoso que era buscado por un asalto anterior cuando observaron que el sospechoso entraba corriendo a una residencia en la cuadra 1300 de Leonard St NW. El sospechoso salió mientras intentaba huir, disparó varias rondas y luego volvió a entrar a la residencia cuando los oficiales escucharon disparos adicionales.
Los oficiales rodearon la residencia e intentaron contactar al sospechoso durante varias horas. Aproximadamente a las 3:00 a. m. se desplegó un policía K9 y posteriormente fue apuñalado por el sospechoso.
El sospechoso fue detenido poco después. El K9 sufrió lesiones potencialmente mortales y fue llevado a un hospital de animales para recibir tratamiento donde afortunadamente le salvaron la vida.
Eli ha salido ya del peligro y continúa recuperándose en su casa.