Editorial por Eric Padilla
Durante la marcha que se llevó a cabo el 1ro de mayo para promover un día sin inmigrantes, la mayoría de negocios hispanos cerraron sus puertas en Grand Rapids para solidarizarse con los inmigrantes quienes salieron a las calles para exigirle al nuevo presidente dignidad y respeto.
Sin embargo, a solo 20 millas de Grand Rapids, en la ciudad de Holland, y muchas otras ciudades, ni un solo supermercado cerró sus puertas, lo que nos indica que no todos están uniéndose a esta causa ni tampoco están a favor del cierre de negocios.
No sabemos de dónde salió esta idea, la cual creemos que está totalmente errónea y no es la manera correcta, pues debería ser lo contrario y promover que no cierre ni un negocio y solo consumir en ellos, pero de la manera de cómo se está haciendo, es solo boicotear a los mismos negocios hispanos.
Lo curioso es que las tiendas americanas estaban llenas de hispanos el mismo día de la marcha y muchos de los que fueron a la marcha, antes o después, se fueron a las tiendas de los blancos a consumir, otros ni siquiera esperaron a terminar la macha pues algunos se salían de la marcha, entraban a las gasolineras y salían con jugos, refrescos y chucherías para después seguir la marcha de nuevo.
El Informador está a favor de una reforma migratoria, pero estamos seguros que el promover que los negocios latinos cierren sus puertas es totalmente erróneo. No dudamos que próximamente muchos negocios de los que ya han apoyado estas dos marchas pasadas, en muy probable que en el futuro no lo hagan más, pues la realidad es que no hay ningún beneficio, dirección ni estrategia en esto. Pero aun, de una manera u otra, el dinero que se deja de gastar en las tiendas hispanas ese día van y lo gastan en las tiendas y corporativas grandes.
Deberían de promover todo lo contrario, no cerrar los negocios latinos y no solo no cerrarlos, sino promover solo comprar en ellos, pero al parecer estamos nadando contra la corriente y así no vamos a logar nada, ni mucho menos.