Por Héctor Loya/LANSING, MI
El vicegobernador Gilchrist anunció que cuatro proyectos recibirán $6,25 millones en fondos totales para escalar la infraestructura crítica de AAM e implementar pilotos que generarán datos operativos para validar el potencial comercial de los casos de uso clave de AAM y ayudar a informar la política de AAM del estado.
El financiamiento se proporcionará a través del Fondo de Activación de AAM, un esfuerzo colaborativo entre el Departamento de Transporte de Michigan (MDOT), la Oficina de Movilidad y Electrificación Futuras (OFME) y la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) que tiene como objetivo aumentar la coordinación entre las entidades estatales y crear una línea centralizada de proyectos que puedan acelerar la preparación y el crecimiento de AAM en el estado.
“La movilidad aérea avanzada es una oportunidad económica increíble para el estado de Michigan”, afirmó el vicegobernador Garlin Gilchrist II. “Estas inversiones crean empleos de alta tecnología, hacen crecer empresas de vanguardia y mejoran la calidad de vida de nuestros residentes. Estos avances innovadores mejorarán la forma en que operan nuestras empresas, haciendo que el transporte aéreo sea más eficiente y cambiando la forma en que transportamos tanto a personas como a carga. Michigan está comprometido a liderar el futuro de la innovación tecnológica y a dar rienda suelta al espíritu innovador que define a nuestro estado”.
Los cuatro proyectos que recibirán financiación son:
∙ BETA Technologies (2,6 millones de dólares, varias ubicaciones)
BETA instalará cargadores multimodales en el Aeropuerto Cherry Capital (TVC), el Aeropuerto Internacional de la Región Capital (LAN), el Aeropuerto Regional del Oeste de Michigan (BIV) y el Aeropuerto Willow Run (YIP) para crear una red de carga intraestatal fundamental para respaldar las operaciones de aeronaves de próxima generación y reducir los costos para los operadores de transporte regional.
∙ Michigan Central ($2,450,000 – Detroit)
Michigan Central escalará la infraestructura digital y física para expandir las capacidades de la Región de Movilidad Aérea Avanzada (AAIR) y lanzará una serie de pilotos en asociación con Newlab en todos los casos de uso, incluida la inspección de edificios para la eficiencia energética, el movimiento de bienes en la milla media entre las instalaciones de fabricación y el movimiento de suministros críticos en los campus de los hospitales con el objetivo de generar datos tecnoeconómicos para acelerar la adopción de operaciones UAS más allá de la línea de visión (BVLOS).
∙ Skyports ($512,168 – Varias ubicaciones)
Skyports lanzará tres pruebas de concepto con socios comerciales, comenzando con servicios de entrega de barco a tierra mediante drones en Sault Ste Marie, Michigan y Detour Village, Michigan, en asociación con Interlake Steamships, el operador de la flota privada con bandera estadounidense más grande de los Grandes Lagos. El proyecto piloto de barco a tierra validará el potencial de los drones para su uso como una solución de entrega eficiente que puede reducir las emisiones de los buques anclados y optimizar la logística marítima en los Grandes Lagos.
∙ Traverse Connect ($689,500 – Traverse City y la región de Grand Traverse)
Traverse Connect, en asociación con Munson Healthcare, DroneUp, blueflite, Northwestern Michigan College, el Rural Health Equity Institute de la Central Michigan University y el Freshwater Research Innovation Center, probará y ampliará el uso de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) para casos de uso que incluyen la entrega de suministros médicos y otros servicios de atención médica críticos para mejorar los resultados de salud rural. También probarán drones para casos de uso que incluyen prospección marina, muestreo y análisis de agua, mapeo batimétrico y apoyo de respuesta a emergencias en el área del lago Michigan.