Inicio LOCALES El vicegobernador Gilchrist anuncia que la Operación Barrios Seguros alcanza un nuevo...

El vicegobernador Gilchrist anuncia que la Operación Barrios Seguros alcanza un nuevo hito con 675 armas ilegales fuera de las calles

161
0
El vicegobernador Gilchrist en conferencia de prensa mientras anuncia que la Operación Barrios Seguros alcanza un nuevo hito con 675 armas ilegales fuera de las calles. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

Por Héctor Loya/LANSING, MI

El vicegobernador Garlin Gilchrist II anunció que se han retirado de las calles 675 armas ilegales como parte de la Operación Barrios Seguros. Desde que comenzó la operación, los agentes de la ley han realizado 6.424 controles con delincuentes, lo que ha permitido retirar de las calles 675 armas ilegales. Durante las redadas, los agentes también han recuperado drogas ilegales y municiones.

“Cada caso de violencia con armas de fuego afecta una vida humana y mucho más”, dijo el vicegobernador Garlin Gilchrist II. “Nadie debería tener miedo de la violencia con armas de fuego en el trabajo, la escuela o el hogar. Operation Safe Neighborhoods está manteniendo a los habitantes de Michigan seguros al sacar 675 armas de fuego ilegales de las manos de los delincuentes antes de que puedan herir o matar a alguien. El año pasado, el gobernador firmó cuatro leyes de prevención de la violencia con armas de fuego de sentido común que establecen protecciones para los sobrevivientes de la violencia doméstica, verificaciones de antecedentes universales, requisitos de almacenamiento seguro y órdenes de protección contra riesgos extremos. Seguiremos trabajando juntos para reducir la violencia con armas de fuego y salvar vidas”.

La Operación Vecindarios Seguros es una ofensiva estatal contra el crimen que tiene como objetivo reducir la violencia armada sacando las armas ilegales de la calle y de las manos de personas que no pueden poseer un arma legalmente debido a antecedentes penales.

Casi uno de cada tres delitos violentos denunciados en Michigan involucra un arma de fuego. Esta iniciativa se basa en el programa Comunidades Seguras de Michigan de la gobernadora Whitmer, que lanzó en 2021 para invertir en la policía local, sacar las armas ilegales de las calles y financiar oportunidades ampliadas en empleos, educación y el sistema judicial.

ARTICULOS RELACIONADOS   Detectan extraño tipo de gonorrea en Kalamazoo