Por Héctor Loya/DETROIT, MI
El 17 de junio, Ravi, un panda rojo macho de 7 años, y Ginger, una madre por primera vez de 3 años, dieron la bienvenida a cachorros gemelos en el Detroit Zoo.
«Hasta ahora, Ginger ha sido una madre muy atenta y cariñosa, y sus cachorros parecen estar sanos, hidratados y vigorosos. Los primeros meses son críticos para los cachorros de panda rojos, ya que siguen siendo frágiles y muy dependientes de su madre. Sin embargo, somos cautelosamente optimistas de que estos cachorros prosperarán», escribió el zoológico en su página de facebook.
Durante los próximos dos o tres meses, Ginger estará cuidando a los cachorros en una caja nido que proporciona un espacio aislado y tranquilo para que ella cuide a sus cachorros. Para minimizar cualquier estrés potencial para mamá, el zoológico ha cerrado el puente de cuerda peatonal sobre el hábitat de los pandas rojos. El puente se reabrirá una vez que el personal de cuidado animal sienta que Ginger y sus cachorros han tenido más tiempo para crecer y prosperar. Hasta entonces, puede visitar a Ravi en el lado este de la Fundación Holtzman Wildlife Forest de Panda Rojo.
«Esperamos que los cachorros de Ginger y Ravi crezcan para ser fuertes y sanos embajadores para sus homólogos salvajes, ayudando a crear conciencia de las necesidades de conservación de los pandas rojos. Por favor, mantente atento a nuestros canales de redes sociales mientras hacemos un seguimiento del progreso de los cachorros en los próximos meses» finalizó el zoológico.