Inicio LOCALES Eliminan tarifas de Licencia de Servicios de Alimentos para el 2021

Eliminan tarifas de Licencia de Servicios de Alimentos para el 2021

430
0
La medida busca aliviar la economía golpeada de los dueños de negocios por la pandemia de COVID19 (Foto Ilustrativa PX).

Los restaurantes aún deben enviar una solicitud de renovación

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –Por Edgar Castro/El Informador

La Junta de Comisionados del Condado de Kent votó unánimemente la resolución de eliminar la tarifa de licencia de servicio de alimentos de 2021 para todos los establecimientos de alimentos existentes en el condado de Kent debido a las dificultades significativas que han experimentado los negocios del giro alimentario por los cierres y limitaciones de capacidad relacionadas con COVID‐19.

“Los dueños y empleados de nuestros restaurantes están sufriendo, se encuentran entre los más afectados por la pandemia”, resaltó la presidenta de la junta del condado de Kent, Mandy Bolter. “La Junta de Comisionados se mostró muy decidida a renunciar a esta tarifa como una pequeña forma de brindar asistencia significativa cuando sea posible”, agregó.

Esta exención única se aplicará a los 2,294 establecimientos de alimentos existentes (permanentes, fijos, temporales, Unidades especiales de alimentos transitorios o móviles) en el condado de Kent que, de otro modo, tendrían que pagar su tarifa anual de licencia e inspección antes del 30 de abril de 2021.

Si bien se renuncia a las tarifas de licencia e inspección, todos los restaurantes deben presentar una solicitud de renovación antes del 30 de abril de 2021. La solicitud garantizará que los establecimientos mantengan la licencia durante el período de operación 2021‐2022. Si un establecimiento no tiene la intención de renovar su licencia, la solicitud aún debe devolverse, pero debe incluir una nota firmada solicitando que se cancele su licencia. Los establecimientos de alimentos deben esperar recibir una solicitud de renovación del Departamento de Salud dentro de las próximas dos semanas.

“El Departamento de Salud ha trabajado incansablemente con nuestros restaurantes y bares durante el último año para adaptarse a la evolución de las regulaciones y las restricciones de ocupación”, señaló el Dr. Adam London, director del Departamento de Salud del condado de Kent. «Somos muy conscientes de los desafíos que enfrentan estos establecimientos y agradecemos que la Junta brinde este alivio financiero mientras continúan capeando los impactos de la pandemia», comentó.

Los propietarios de restaurantes que tengan preguntas deben comunicarse con el Departamento de Salud del Condado de Kent, División de Salud Ambiental al 616‐632‐6900 o por correo electrónico a la dirección [email protected].