Inicio MUNDO NACIONAL Elon Musk obligará a trabajadores del gobierno de Estados Unidos responder “qué...

Elon Musk obligará a trabajadores del gobierno de Estados Unidos responder “qué lograron” cada semana

7
0

Elon Musk, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, exigirá a empleados del gobierno federal que expliquen sus actividades laborales de la última semana y muchos ya temen que este ejercicio se pueda repetir en el futuro para no ser despedidos.

Esta declaración se da en el contexto de los recortes de personal que tiene a su cargo y luego de que le presidente Donald Trump haya presionado para que sus acciones fueran más agresivas: “Me gustaría verlo volverse más agresivo”.

De esta manera, los trabajadores estadounidenses del gobierno federal tienen que justificar su trabajo o de lo contrario se tomará como una renuncia.

Esta indicación ya fue enviada por correo electrónico oficial este mismo sábado 22 de febrero, luego del anuncio de Elon Musk en X, antes Twitter.

“Todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico solicitándoles información sobre lo que hicieron cada semana. La falta de respuesta se tomará como una renuncia”Elon Musk

Elon Musk recurre a acciones agresivas para lograr renuncias de trabajadores del gobierno de Estados Unidos

De acuerdo con una copia obtenida por la agencia AFP, el correo enviado en fin de semana detalla que deben enlistar cinco acciones en las que consistió su trabajo esta semana.

El mail que les llegó fue desde un correo enviado por la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos.

Elon Musk recurre a otro tipo de presiones para hacer renunciar a trabajadores del gobierno de Estado Unidos.

El viernes se anunció el recorte de cinco por ciento de los trabajadores civiles del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Previamente ha habido ofertas de ocho meses de sueldo y vacaciones no ejercidas pagadas para que renuncien pero muchos no lo han aceptado. Esa propuesta ha enfrentado acciones legales.

ARTICULOS RELACIONADOS   A un paso de recibir el cheque de ayuda de Biden, Senado de EE.UU. aprueba plan presupuestario

Elon Musk también ha optado por la eliminación de las agencias como USAID señalando que es un “nido de víboras marxistas” aunque en el fondo quiere despedir funcionarios que argumentan se pone en riesgo la seguridad nacional.

Ante todo ello, los críticos señalan como un gran regalo de poder las encomiendas el presidente Donald Trump ha delegado a Elon Musk.