Por Erika Mendivil/LANSING, MI (ELINF). –
Las agencias de aplicación de la ley en Michigan emitieron 2,941 citaciones por exceso de velocidad y 2,353 advertencias como parte de una iniciativa de seguridad vial. La campaña «Great Lakes, High Stakes» se centró en detener a los conductores que circulaban a exceso de velocidad del 19 al 27 de junio.
“Este esfuerzo es una llamada de atención sobre la importancia de la seguridad vial”, comentó Michael L. Prince, director de la Oficina de Planificación de Seguridad Vial, en un comunicado de prensa. «La velocidad mata. Esta campaña ha sido un recordatorio oportuno sobre la necesidad de educar a los automovilistas sobre la importancia de obedecer el límite de velocidad y el valor de hacer cumplir las leyes que ya están en los libros», agregó.
Los números preliminares muestran que también se emitieron 314 citaciones por violación del cinturón de seguridad. Entre los automovilistas que se sacaron de las carreteras se encontraban 109 conductores arrestados por Operar en estado de ebriedad (OWI) y 25 arrestados por Operar bajo la influencia de drogas (OUID).
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley citaron numerosos ejemplos de conducción peligrosa y de riesgo entre los que destacan:
- Durante nueve paradas de tráfico en el MSP Grand Rapids Post en una zona de 55 mph, todos los automovilistas conducían a 70 mph o más.
- El Departamento de Policía de Hazel Park informó que, de las 111 citaciones por exceso de velocidad emitidas, dos fueron de 20 a 24 mph por encima del límite de velocidad; cuatro fueron de 25 a 29 mph por encima del límite de velocidad; cinco de 30 a 39 mph más; uno para más de 40 mph; y uno para 60 mph por encima del límite de velocidad (100 mph en un sitio de 40 mph).
- La Oficina del Sheriff del condado de Chippewa informó que un camión se desplazaba a 86 mph en la M-28.
La Oficina de Planificación de Seguridad Vial indicó que si bien Michigan ha experimentado una reducción del 22 por ciento en accidentes de tránsito (245,432 en 2020 en comparación con 314,377 en 2019), ha habido un aumento en las muertes.