Por Héctor Loya/ El Informador
ALLENDALE, MI.- Un estudiante que se encontraba en la Universidad de Grand Valley State fue encontrada muerta el sábado 12 de diciembre en uno de los corredores de la universidad.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Policía de Grand Valley State quienes junto a los funcionarios escolares identificaron a la joven como Taylor DeRosa, de Royal Oak.
Al respecto Brandon DeHaan, director de seguridad pública y jefe de policía, dijo que en este momento parece que el público en general o la población del campus no están en peligro.
En un comunicado de prensa la universidad instó a la comunidad del campus a ser paciente, a no apresurarse a sacar conclusiones y a dejar de difundir información falsa, especialmente en las redes sociales. La información errónea no ayuda a la investigación ni a la familia de nuestro estudiante, dice la universidad. Las autoridades policiales y la universidad proporcionarán actualizaciones veraces y precisas cuando sea apropiado.
Según información aportada por su familia y amigos DeRosa estaba en su primer año en GVSU y la describieron como una líder de acción de los estudiantes, bella, fuerte, valiente, inteligente.
Según una cuenta de GoFunme que abrieron para recaudar fondos dice queTaylor vivió una vida apasionada e involucrada como defensora del control de armas, Black Lives Matter, los derechos de las mujeres y una serie de otras organizaciones y movimientos que apoyaron la igualdad humana, la justicia y la verdad.
“La sonrisa de Taylor fue iluminadora y su calidez, amabilidad y humor alegraron a todos los que la conocieron. Ella era una amorosa hija, nieta, prima, sobrina y amiga. Taylor era un estudiante de primer año en Grand Valley State University con especialización en negocios internacionales y una especialización en francés. Ella es amada y muchos la extrañarán” dice la publicación.
Los fondos recuperados servirán para apoyar a sus gastos funerarios y ayuda económica a la familia si deseas donar entra en https://bit.ly/3gO0beO.
La investigación de su muerte sigue en curso cualquiera que tenga información debe llamar al Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Grand Valley al (616) 331-3255 o al Observador Silencioso al (877) 887-4536.