GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
La vigilancia y las pruebas realizadas por el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) han revelado tres supuestos casos positivos de mosquitos portadores del Virus del Nilo Occidental. El descubrimiento se produce después de probar grupos de restos de mosquitos que quedaron atrapados en las áreas con códigos postales 49504 y 49525. Es importante resaltar que no se han presentado casos de la enfermedad en humanos.
«Descubrir estos casos en mosquitos debería servir como un recordatorio para todos los que viven en el oeste de Michigan de que la temporada del Virus del Nilo Occidental está sobre nosotros», explica Brendan Earl, Supervisor de Sanitarios en KCHD. «Es importante que las personas tomen precauciones para evitar la picadura de mosquitos tanto como sea posible», agregó.
Como no hay vacuna o cura para el Nilo Occidental, el mejor tratamiento es la prevención. KCHD recomienda usar un repelente de mosquitos que contenga 10 – 35% de DEET, usar ropa de colores claros y permanecer en el interior durante el anochecer. Para prevenir que los mosquitos se reproduzcan elimine o cambie el agua en los baños de aves, piscinas para niños, cuencos de agua para sus mascotas. Vacíe otros recipientes pequeños que puedan recoger agua en su patio y mantenga su césped y arbustos recortados. Puede encontrar más información sobre prevención aquí.
El Virus del Nilo Occidental se transmite principalmente por mosquitos Culex infectados. Solo alrededor del 20% de las personas infectadas notará síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones y fatiga. La mayoría de las personas con este tipo de virus del Nilo Occidental se recuperan por completo, pero la fatiga puede durar semanas o incluso meses. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que puede afectar el sistema nervioso central. La recuperación de este tipo de virus del Nilo Occidental puede llevar varios meses. Algunos daños al sistema nervioso central pueden ser permanentes. En raras ocasiones, la enfermedad puede conducir a la muerte.