Por Edgar Castro/LANSING, MI
Recientemente se reveló que a una enfermera de South Haven condenada por el asesinato en segundo grado de una niña de 3 años se le revocó permanentemente su licencia de enfermería. El Departamento del Fiscal General de Michigan detalló que la paciente de 3 años estaba conectada a un ventilador en junio de 2022 cuando Judith Sobol, de 43 años, llegó a trabajar en un turno nocturno con metanfetamina en su organismo.
Los padres descubrieron que el tubo traqueal de su hija había sido desacoplado a la mañana siguiente, según el estado. Se hicieron intentos por salvar la vida de la niña, pero todos fueron infructuosos. Los agentes encargados del caso detallaron que Sobol confesó haber consumido metanfetamina después. Le impusieron una multa de 150.000 dólares y el Subcomité Disciplinario de la Junta de Enfermería le revocó la licencia a principios de este año.
Los funcionarios estatales explicaron que un jurado del condado de Berrien declaró a Sobol culpable de asesinato en segundo grado en mayo, seguido de una sentencia de 30 a 75 años de prisión.
«Este fue un asesinato trágico y nuestros corazones están con la familia de la víctima que perdió a su hija», declaró la Fiscal General Dana Nessel. “Además de su larguísima condena de prisión, Sobol nunca volverá a ejercer la asistencia sanitaria. Ninguna familia debería experimentar jamás este horror a manos de un profesional médico, y aquí la junta cumplió con su deber de proteger la integridad de la profesión y la seguridad de los pacientes”, agregó.
La licencia de enfermería de Sobol fue suspendida permanentemente por el Subcomité Disciplinario de la Junta de Enfermería el mes pasado, informaron funcionarios del estado.