El martes por la mañana se desató un enorme incendio en una pieza de reciclaje en Richmond, al este de Indiana. Las autoridades han declarado que el incendio, que ya ha emitido peligrosas cantidades de humo tóxico y sustancias químicas, podría arder durante varios días.
En consecuencia, 2.000 personas, la mayoría residentes en los alrededores, han sido evacuadas de la zona. Cuando se declaró el incendio se anunció inmediatamente una orden de evacuación para los vecinos que vivían a menos de 800 metros de la planta. Las escuelas de la zona también se cerraron inmediatamente de forma temporal, y las clases se cancelaron durante los próximos días.
Como se puede ver en varios vídeos que han aparecido en Internet, de la planta salen grandes cantidades de espeso humo negro, que Steve Jones, jefe de bomberos del estado de Indiana, ha descrito como «definitivamente tóxico».
«Hay una gran cantidad de productos químicos que los plásticos desprenden cuando se incendian, y es preocupante y queremos asegurarnos de avisar a la gente para que evacue», detalló Jones el martes por la noche tras declararse el incendio. Los bomberos han estado luchando contra el incendio desde que comenzó, pero han tenido dificultades para controlarlo debido a su gran magnitud. «Es todo un reto porque sólo tenemos acceso a un lado del edificio», explicó el jefe de bomberos.
Aún se desconoce la causa del incendio, pero se iniciará una investigación una vez extinguido. No se ha informado de ninguna muerte.