Inicio OPINION EDITORIALES Entre rumores y temores, llegó la vacuna contra el Covid-19

Entre rumores y temores, llegó la vacuna contra el Covid-19

834
0

Editorial por Héctor Loya

Que no es segura, que el gobierno te quiere controlar con ella, que te van a poner un chip para saber dónde estás, que es la marca del nuevo orden mundial, estos son tan solo algunos de los rumores, que giran en torno a la nueva vacuna para combatir el coronavirus. Lo único malo de todo esto es que no son más que rumores que mucha gente que ni sabe lo que dice y otro lo dicen nomas por repetir lo que escuchan de cualquier persona.

Y es que a tan solo unas semanas de que se empiece a distribuir, la vacuna contra el Covid-19 ya es toda una realidad, y el dilema se encuentra entre el debate de aplicársela o no aplicársela.

Muchos están convencidos de que es la solución y en cuanto puedan se la aplicarán tanto a ellos mismos como a sus seres queridos, sin embargo existe un amplio grupo de personas que no consideran conveniente el aplicársela he incluso siguen sin creer que el virus existe y que solo se trata de un invento de los gobiernos para poder controlarnos a su antojo y voluntad.

Y la realidad es que desde que comenzó la pandemia cientos de rumores han girado en torno tanto a la vacuna, como a la enfermedad y el uso del cubrebocas, mismos falsos rumores que las benditas redes sociales se han encargado de divulgar y difamar.

Los expertos de salud lo han dicho, que es totalmente segura y que no hay un trasfondo maléfico en la aplicación de la vacuna tal y como algunos se lo imaginan.

Dice el dicho que no existe peor ciego que el que no quiere ver y lamentablemente muchos han caído en los engaños y enredos de personas que solo buscan desestabilizarnos en estos tiempos, y miren que ahora es más fácil que nunca por las emociones que genera una pandemia y una crisis de salud mundial.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las cosas se podrían complicar para los inmigrantes, por unos la pueden llevar todos

En fin existe una cosa que se llama libre albedrío y cada quien es libre de pensar en lo que quiera. Sin embargo, no hay que dejarnos engañar y creer en cosas que solo pretenden difamar al trabajo de cientos o miles de doctores y científicos que han puesto su esmero y dedicación en salvar la vida de personas y el caos que ha causado este terrible virus llamado coronavirus.

Es verdad que nadie nos va a obligar a ponernos la vacuna pero nos toca esperar y ver que son las acciones que van a tomar los dueños de negocios a la hora de querer entrar a sus establecimientos, tal como ahora no nos permiten entrar sin una mascarilla puede ser que no nos permitan entrar si no tenemos la prueba de que ya nos pusimos la vacuna.