Los gobiernos de las Carolinas y Virginia se declararon en estado de emergencia por llegada del huracán Florence, entre jueves y viernes. Han ordenado a los habitantes que viven en las costas evacuar sin restricción dado a las «inundaciones catastróficas».
https://twitter.com/GaryCooperWTVD/status/1039670021969125376
Si vives en zona de peligro y eres indocumentado, no dudes en abandonar tu vivienda. Las autoridades aseguran que todos recibirán asistencia y serán bienvenidos en los refugios sin temor a ser detenido.
Te dejamos más información al respecto.
NO SE NECESITAN “PAPELES” PARA ENTRAR A LOS REFUGIOS
Según informaron las oficinas de emergencia y manejo de desastre de ambos estados, en ningún refugio se necesitará algún documento para ser admitido.
NO HABRÁ REDADAS NI DETENCIÓN DE INMIGRANTES DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), asegura que no habrá actividades de aplicación de la justicia en materia de inmigración en zonas de evacuación o en refugios, dado a la gravedad del evento que amenaza a la seguridad pública.
LOS INMIGRANTES RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA EN LOS HOSPITALES DE SER NECESARIO
Por lo regular, los inmigrantes indocumentados no suelen calificar para programas como Medicaid, pero por el evento sí podrán recibir servicios limitados cuando se trata de emergencias, especialmente ante la amenaza de huracanes.
LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS PODRÁN CALIFICAR PARA ASISTENCIA POSTERIOR AL PASO DE UN HURACÁN
Storm surge watches and warnings for #Florence are active for the entire North Carolina coast and parts of South Carolina. Evacuate immediately if told to do so by local officials. Follow @NHC_Atlantic for the latest forecasts. pic.twitter.com/IFvyli2oN4
— FEMA (@fema) September 11, 2018