Inicio LOCALES Eric Winstrom se convirtió en el nuevo jefe de policía de Grand...

Eric Winstrom se convirtió en el nuevo jefe de policía de Grand Rapids

258
0
Eric Winstrom mientras jura ante la ciudad de Grand Rapids como nuevo jefe de policía. (Foto: Facebook GRPD)

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, M

Eric Winstrom se convirtió en el nuevo jefe de policía de Grand Rapids después de prestar juramento el lunes 7 de marzo de 2022. Winstrom reemplazó a Eric Payne, quien se jubiló, convirtiéndose en el decimoquinto jefe del departamento según la ciudad.

Winstrom llegó al oeste de Michigan desde Chicago donde durante más de 20 años trabajó en varios puestos de patrulla, tácticos, de investigación y administrativos. En 2019, Winstrom ascendió al rango de comandante y supervisó una división de detectives en el lado noroeste de la ciudad. Winstrom también tiene una licenciatura en derecho.

En un discurso, Winstrom indicó que quiere aprovechar los objetivos de GRPD para mejorar la transparencia y la responsabilidad. En su momento comentó que evaluaría las políticas del departamento, la asignación de recursos, las tecnologías de capacitación y las métricas para determinar si puede servir mejor a los residentes.

“Quiero garantizar la seguridad pública de una manera que responsabilice a los verdaderos delincuentes, pero que no socave la confianza y el bienestar de la ciudad”, indicó Winstrom.  “Todos los días GRPD tiene la oportunidad de dar un ejemplo de cómo ser el mejor departamento de policía. Estoy emocionado de comenzar a escuchar las discusiones dirigidas por la comunidad sobre lo que se necesita para el departamento de policía en Grand Rapids. Me aseguraré de no ser el único en GRPD que escucha activamente y aprovecha las oportunidades para mejorar”, agregó Winstrom.

A su vez dijo que los oficiales también merecían lo mismo. Resaltó que tiene la intención de crear un ambiente de trabajo más positivo que fortalezca el reclutamiento y la retención. El administrador de la ciudad, Mark Washington, quien nombró a Winstrom después de una búsqueda de seis meses, comentó que Winstrom estaba “muy por encima de los demás candidatos”. Concluyó que cree que Winstrom puede ayudar a Grand Rapids a convertirse en la ciudad mediana más segura del país.