México.-
En una desafortunada historia sobre la violencia feminicida en el Estado de México, Airy Lacerin “N” y Carmen Teresa “N” fueron detenidas hace poco en relación al feminicidio de su hermana Edith Soledad “N”.
Se conoce que ambas detenidas sostenían un complicto con la víctima por la posesión de un inmueble, ubicado en el Estado de México.
Hace más de seis años, en enero de 2017, Edith Soledad “N” estaba en compañía de sus hijos de 4 y 5 años de edad dentro de la vivienda en disputa por sus hermanas localizada en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco.
Las hermanas de Edith Soledad también estaban en el sitio referido esa fecha, hasta que de pronto comenzaron una pelea con ella por la posesión del inmueble. Al parecer, sus familiares la golpearon y asfixiaron con una bolsa de plástico.
Para ocultar el cuerpo de su hermana, según las investigaciones de las autoridades, ambas mujeres lo habrían enterrado en el patio del domicilio en disputa, donde los agentes hallaron los restos, el 12 de diciembre de 2017.
Tras varios años del delito, Airy Lacerin “N” fue aprehendida en Villa Unión, Coahuila; mientras que a Carmen Teresa “N” la detuvieron en el municipio mexiquense de Temamatla. Ambas fueron trasladadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco.