Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- Las Escuelas Públicas de Grand Rapids permitirán una vez más las mochilas a medida que los líderes del distrito implementen medidas de seguridad destinadas a proteger a los niños.
Las mochilas fueron retiradas del entorno escolar en GRPS el ciclo escolar pasado luego de cuatro incidentes en los que se confiscaron armas a jóvenes estudiantes.
Después de recibir comentarios de la comunidad, consultar con expertos internos y externos y crear un plan para implementar otras medidas de seguridad, el distrito decidió permitir mochilas nuevamente.
Los líderes del distrito recomiendan que las familias seleccionen una mochila transparente para ayudar a monitorear lo que los niños traen a la escuela y de la escuela, pero esto no es un requisito.
La decisión de la mochila es solo una parte de los planes de seguridad escolar para el año escolar 2023-2024.
Otras medidas incluyen:
- Más evaluaciones: el equipo de seguridad pública realizará más evaluaciones al azar y sin previo aviso utilizando tecnología de detección de armas en nuestras escuelas.
- Programación de prevención: aumento de las experiencias de prevención de la violencia cara a cara dirigidas a los estudiantes que regresan de expulsiones. Este trabajo de intervención de enseñanza, educación y tutoría (TEAM, por sus siglas en inglés) se lleva a cabo los sábados y ha reintegrado con éxito a los participantes en el entorno de aprendizaje.
- Programación de salud mental y aprendizaje socioemocional: estaran trabajando para ofrecer más servicios disponibles para todos los estudiantes. Cada escuela tendrá un miembro del equipo específicamente allí para apoyar la salud mental de los estudiantes. El distrito está implementando un nuevo plan de estudios de aprendizaje socioemocional para estudiantes de primaria y secundaria. Esto incluirá desarrollo profesional continuo a partir de agosto para aumentar la conciencia socioemocional de todos los miembros del equipo.
- Capacitación de concientización de Parent Action Leader (PAL): se asociarán con Parent Action Leaders para proporcionar recursos centrados en los padres y oportunidades en línea sobre salud mental y almacenamiento seguro de armas. También utilizarán este grupo de cuidadores dedicados para continuar buscando sugerencias y comentarios de los padres y otras partes interesadas.
- Foros escolares: continuaran manteniendo la voz de los estudiantes en el centro de sus decisiones sobre la seguridad escolar. Esto incluirá foros, grupos de enfoque y comentarios enfocados en recopilar sus aportes que comenzarán este otoño.
- Silent Observer: se asociarán con Silent Observer para crear conciencia sobre las opciones de informes anónimos y aumentar los dólares de recompensa para los estudiantes que realizan informes que conducen a la confiscación de un arma en la escuela.
- Evaluaciones de edificios: están en el proceso de evaluar cada uno de sus edificios escolares con una empresa externa para identificar las vulnerabilidades de seguridad y priorizar las mejoras. Estas evaluaciones se completarán al final del año escolar.
- Detectores de armas: están probando la última tecnología en equipos de detección de armas para determinar cómo pueden integrarla en los entornos escolares.
- Capacitación: se pondrán a disposición de todo el equipo ofertas adicionales de capacitación del personal centradas en la seguridad escolar y la prevención de la violencia.
- Atención posterior a la crisis: se pondrá a disposición de los miembros del equipo de GRPS capacitación adicional después de la atención a la crisis para ayudar a los estudiantes a manejar el dolor y otras emociones después de una crisis en la comunidad.