Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
La Ciudad de Grand Rapids y las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS) anunciaron la finalización del patio verde de la escuela y el paisaje natural en la Escuela Primaria / Intermedia Burton y el parque familiar Plaster Creek. El parque está ubicado en el 2401 Buchanan Ave. SW.
Los estudiantes y las familias de la Institución Educativa ayudaron a crear planes para la nueva naturaleza y el espacio de aprendizaje. The Nest (el nido) es un salón de clases al aire libre con vista al parque cerca de la escuela Burton. El paisaje natural de Meadows presenta un bosque de tocones, un atasco de troncos y otras características de juego hechas de árboles locales cosechados y almacenados por la División Forestal de la Ciudad. También incluye un jardín de lluvia, plantación de flora nativa y área de picnic comunitario. Otras características del nuevo espacio del parque incluyen caminos accesibles, mejoras en el campo deportivo y mejoras en la infraestructura de áreas verdes.
La alcaldesa Rosalynn Bliss ha trabajado arduamente para conectar a los niños con la naturaleza. El proyecto parque familiar Plaster Creek, mencionado por Bliss, es una de las formas en que la Ciudad está llevando a cabo ese objetivo.
«Crear maravillosos espacios al aire libre es esencial para ser una ciudad saludable que ofrezca la oportunidad de una alta calidad de vida para todos», señaló Bliss. «Este es un proyecto fantástico que ayudará a educar y mantener a nuestros hijos físicamente activos de maneras únicas y divertidas. Es un testimonio de lo que se puede hacer cuando los miembros de la comunidad se unen para construir y mejorar un parque para las generaciones futuras», agregó.
La escuela Burton es uno de los cuatro sitios en áreas deficientes en parques de la ciudad que se beneficiarán de proyectos de patio escolar verde en los próximos dos años. Otros sitios incluyen las escuelas primarias de Brookside y Buchanan y Sigsbee Park.
«El nuevo salón de clases al aire libre ofrece a los estudiantes y maestros la oportunidad de ampliar su experiencia educativa a través de la exploración de nuestro mundo natural», detalló la superintendente de GRPS, Leadriane Roby. “Los beneficios de los patios escolares verdes van mucho más allá de servir a los estudiantes. Los espacios proporcionan innumerables beneficios para la salud y el bienestar de la comunidad y el medio ambiente», agregó.
Además de la Ciudad y GRPS, los socios del proyecto incluyen Our Community’s Children, Wege Foundation y el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad. El proyecto fue financiado a través de una subvención de $ 270,000 de la fundación Wege, $ 786,000 de la tasa impositiva de parques de la Ciudad en 2013 y $ 101,000 del Departamento de Servicios Ambientales. Grand Rapids también estuvo entre las siete ciudades de USA que recibió una subvención de planificación de $ 25,000 de la Liga Nacional de Ciudades y la Red de Niños la Naturaleza para mejorar las conexiones entre los niños y la naturaleza.
«Las mejoras en el parque familiar Plaster Creek son un excelente ejemplo de lo que es posible cuando colaboramos con organizaciones comunitarias para crear experiencias educativas y recreativas significativas en Grand Rapids», concluyó David Marquardt, director de parques y recreación de la ciudad.