Inicio LOCALES Ese mensaje puede esperar

Ese mensaje puede esperar

469
0

Por Luis Molina / El Informador
[email protected]

WYOMING, MI.- Las empresas CARSTARS y AT&T idearon una campaña de concientización ante el aumento de accidentes de tránsito, ocasionados por el uso del teléfono celular mientras se conduce.

La campaña llama a tomar conciencia sobre uno de los grandes males de la conducción actual: el celular y los mensajes de texto de las diferentes redes sociales. El llamado “texting” muestra como el uso de estos dispositivos al conducir y un segundo de distracción, son necesarios para generar un grave accidente con consecuencias devastadoras.

En una de las avenidas principales de la ciudad de Wyoming, Michigan; se visualiza un vehículo volteado, simulando un grave incidente de tránsito, en donde posiblemente el conductor y los pasajeros pudieron perder la vida. Junto a la escena ilustrativa, se observa un cartelón que dice “Alto a textear”, “Puede esperar”.

Según estadísticas viales del Departamento Estatal de Policía en Michigan, el año pasado se registraron en total 2,146 choques de automóviles por manejar y utilizar el celular (mensajear, llamar, etc), de los cuales 10 fueron accidentes fatales, 662 donde los pasajeros resultaron heridos y 1,474 solo presentó daños en el coche.

Por desgracia, el informe policial coloca al “texting” como el segundo factor que más causa accidentes viales en Michigan. En Estados Unidos, la penalización por conducir hablando por teléfono se paga con multas bastante caras y es considerado como un delito.

Con la campaña “Stop Texting” se espera que el alto índice de incidentes de tránsito a causa del uso del celular y manejar al mismo tiempo, disminuya notablemente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Bomberos de Grand Rapids sofocan incendio en una casa durante el fin de semana