GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El zoológico John Ball se volvió literalmente ‘loco’ por los felinos durante la semana pasada, ya que 180 especialistas en el cuidado de animales, veterinarios e investigadores de los Estados Unidos y de todo el mundo asistieron a la Conferencia del Grupo Asesor sobre Taxones de Felinos (TAG) del 21 al 24 de agosto.
Un felino es un gato salvaje y el Felid TAG es un comité de asesores con experiencia en temas relacionados con los felinos salvajes. El Felid TAG promueve la cooperación y el intercambio de información entre las instituciones miembros de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), de la que el zoológico John Ball es miembro acreditado, y otros programas de conservación regionales e internacionales.
En la conferencia, el Felid TAG impartió clases y compartió conocimientos sobre las mejores prácticas para el cuidado de felinos grandes y pequeños. Los temas específicos de este año incluyeron la cría (comportamiento y manejo de los animales), el diseño del hábitat, la capacitación en el cuidado de animales geriátricos y cómo los santuarios y los zoológicos colaboran en el ciclo de vida de los animales.
Los asistentes pudieron realizar un recorrido por los hábitats del zoológico John Ball y se brindaron actualizaciones sobre el plan de supervivencia de especies para el lince rojo, el lince canadiense, el gato pescador, el gato de Pallas y el león.
“Como institución dedicada a la conservación de la vida silvestre y los lugares silvestres, el zoológico John Ball tuvo el honor de ser anfitrión de la Conferencia Felid TAG 2024 y promover la educación animal profesional”, indicó Tim Sampson, curador del zoológico John Ball. “Nos sentimos orgullosos de mostrar nuestras instalaciones y compartir nuestra experiencia en temas de ciencia animal relacionados con los felinos y otras especies vulnerables”, agregó.
Durante la conferencia, el zoológico John Ball donó 500 cerraduras de segunda mano funcionales al zoológico de Belice. El zoológico de Belice, ubicado en el corazón del Corredor de la Selva Maya en América del Sur, necesita un sistema de llave única mejor que el actual, que tiene más de 100 cerraduras, cada una con llaves separadas. El Zoológico de Belice tiene recursos limitados y esta donación le ayudará a agilizar sus operaciones.