Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI.- La Gobernadora del estado Gretchen Whitmer a firmado una orden para cerrar los servicios de cena en todos los bares y restaurantes en Michigan en medio del brote de COVID-19, la medida incluye el cierre de otros espacios públicos como teatros, cines, gimnasios, casinos y demás lugares donde pudiera propagarse el virus.
La orden entró en vigencia el lunes 16 de marzo por la necesidad de cerrar temporalmente todo espacio público o de congregación en vista de los hay 53 casos positivos de coronavirus en Michigan.
Esta es la segunda orden que ha emitido la gobernadora luego de pedir el cierre de todas las escuelas en todo el estado, junto con la prohibición de reuniones públicas de más de 250 personas.
La gobernadora Whitmer había anunciado el domingo 15 de marzo una nueva orden ejecutiva destinada a tomar medidas enérgicas contra los negocios o personas que se aprovechen de la situación para aumentar los precios de algunos productos durante esta pandemia.
«Nadie podrá vender ningún alimento, suministro, bien material o suministros de emergencia para el consumidor aumentando su precio a más del 20% de lo que cobraron a partir del 9 de marzo de 2020», dijo la fiscal general Dana Nessel.