Por Héctor Loya/El Informador
DETROIT, MI.-
Aunque las políticas de designación sexual han estado en Michigan desde los años 90, este proceso simplificado requiere que los residentes proporcionen sus licencias de conducir o identificación del estado; un formulario de designación de sexo del Secretario de Estado completo, y una tarifa de $ 9 dólares.
Respecto al tema La Unión Americana de Libertades Civiles de Michigan (ACLU) aplaudió esta acción y lo denominó como movimiento inclusivo que respeta a la comunidad transgénero y que permite a los miembros hacer coincidir sus identificaciones con la forma en que viven sus vidas.
«Esta política lleva mucho tiempo atrasada y tiene sentido común. Gracias a la Secretaria de Estado Jocelyn Benson y a todo su equipo, por reconocer a la comunidad transgénero y garantizar que las personas en Michigan puedan tener una identificación accesible y precisa» dijo Dave Noble, director ejecutivo de la ACLU de Michigan.
«Una licencia de conducir o una identificación que coincida con la verdadera identidad de una persona no es un lujo, es una necesidad. También es una necesidad que tengamos una ley en Michigan que proteja explícitamente a las personas de ser despedidas por lo que son. Ya es hora de que la legislatura modifique la Ley de Derechos Civiles de Elliott-Larsen» dijo Jay Kaplan, abogado del personal del Proyecto LGBT de la ACLU de Michigan.
Si deseas consultar esta declaración y leer los documentos correspondientes puedes consultar en el siguiente portal: https://www.aclumich.org/en/