Por Joel Morales
El Informador
MICHIGAN
[email protected]
La Oficina de Regulaciones de la Medicina de Marihuana, anunció el pasado jueves 29 de marzo, que se ha enviado más de 200 cartas a negocios de marihuana, demandando que detengan sus operaciones.
El 15 de marzo solo 40 negocios habían recibido las cartas. Fue en el año 2008, cuando el estado de Michigan legalizó la marihuana para uso medicinal. Sin embargo, la ley no se dirigió a los dispensarios que han estado operando y vendiendo marihuana a pacientes que cuentan con una tarjeta oficial para su uso.
Cuando los votantes de Michigan aprobaron la marihuana para uso medicinal, se permitió a los proveedores cultivar hasta 12 plantas para cada paciente, con autorización de surtir a cinco personas como máximo. Hoy día hay más de 277,000 mil personas con la tarjeta oficial.
La Oficina de Regulaciones de la Medicina de Marihuana y la Junta de Licencias el Estado, creadas en el año 2016 con el propósito de regular los dispensarios bajo un sistema de leyes, informaron que las cartas fueron enviadas a los negocios que no han cumplido con las reglas.
Se estableció el 15 de febrero del 2018 como fecha límite a más de 200 negocios que no habían cumplido con la ley a someterse a una aplicación y conseguir la licencia de marihuana.
Entre los negocios que recibieron las cartas, la mayoría estaban ubicados en la ciudad de Detroit. Sin embargo, otros recibieron órdenes de cerrar el negocio en los condados de Allegan, Battle Creek y Muskegon.
En Grand Rapids, la empresa Grassy Knoll, ubicado en el 1407 Robinson Road SE, forma parte de la lista de los 200 negocios que recibieron la carta, los representantes de la empresa manifiestan que venden “Cannabidiol”, una molécula que se encuentra en las plantas de hachís, cannabis o marihuana. Los pacientes usan el producto para calmar su ansiedad, aliviar la inflamación y dolor del cuerpo.
El estado está intentando instituir nuevas reglas referentes a la marihuana, y por la falta de leyes que regulen la hierba verde.Si los negocios no cumplen con lo establecido y no se someten a las aplicaciones correspondientes para obtener la licencia, se les podría negar una licencia en el futuro o ser referidos a la policía.