Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
Alrededor de unas 6,000 pequeñas empresas del estado de Michigan recibieron un total de $ 52.5 millones en subsidios económicos como parte del Programa de Subvenciones de Supervivencia para Pequeñas Empresas.
Las subvenciones fueron elegidas y administradas por 15 organizaciones de desarrollo económico del estado, todo esto a causa de que más de 52,500 empleos para trabajadores de Michigan fueron retenidos como resultado del programa.
“Estas subvenciones, combinadas con los esfuerzos de ayuda empresarial adicionales ofrecidos por el MEDC, crearán una base sólida para la recuperación económica a largo plazo de Michigan. Mientras distribuimos la vacuna segura y eficaz y trabajamos para poner fin a la pandemia de una vez por todas, continuaré asociándome con líderes de todo el estado e instando a que se apruebe el plan de recuperación MI COVID para brindar alivio a nuestras pequeñas empresas, proteger la salud pública e impulsar nuestra economía», dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
Aprobado por el Fondo Estratégico de Michigan el 14 de enero, el programa asignó $ 55 millones para brindar apoyo a las pequeñas empresas que luchan por la pandemia de COVID-19 en curso.
El programa permitió otorgar subvenciones de hasta $ 20,000 a empresas que están completamente cerradas, con subvenciones de hasta $ 15,000 otorgadas a empresas que han sido parcialmente cerradas o abiertas y pueden mostrar un impacto.
El cinco por ciento del financiamiento total para el programa pudo destinarse a los costos administrativos de las organizaciones de desarrollo económico que administran las subvenciones.