Inicio MUNDO MÉXICO Estudiante mexicana vende dulces para poder viajar a la NASA

Estudiante mexicana vende dulces para poder viajar a la NASA

686
0

Anna Laura Rodríguez es una estudiante de mecatrónica de Tamaulipas que busca participar en un programa aeroespacial de cinco días en Huntsville, Alabama, pero le hacen falta 3 mil 500 dólares para lograrlo.

La joven victorense avanzó un primer filtro de entre un grupo de aspirantes, pero el mayor reto ahora es conseguir poco más de 70 mil pesos mexicanos. Ana Laura llamó la atención por estar vendiendo dulces en la explanada del palacio de gobierno, en Ciudad Victoria, además de otras actividades para obtener recursos económicos para conseguir el sueño de estar en la NASA.

Un segundo objetivo cumplido fue conseguir 6 mil pesos que necesitaba para registrar sus aspiraciones de participar en el Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP por sus siglas en inglés), dirigido a jóvenes a partir de los 12 y hasta los 25 años. Estudiante de Ingeniería en Mecatrónica fue seleccionada para participar, pero para ello requiere de 3 mil 500 dólares En total se necesitan 3 mil 500 dólares.

“300 dólares para apartar un lugar, gracias a (Ciudad) Victoria, ya lo tengo, tenía dos semanas para apartar mi lugar como una tipo inscripción, ya lo tengo y estoy haciendo ventas de gomitas, amigos míos están rifando cosas como plantas, sesiones de fotos”, explicó.

El Programa Internacional Aéreo y Espacial es un programa educativo de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado.

El IASP es un programa de todo el año y la edición de Primavera 2021 será en Huntsville Alabama, dirigido para la escuela intermedia, secundaria y universitaria. Ana Laura Rodríguez destacó que en el programa sólo aceptan 60 personas, por lo que está muy emocionada; le gusta la mecatrónica, empezó primero con un blog del espacio y considera que está oportunidad es un paso enorme para su carrera profesional.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven de 17 años que superó tres veces el cáncer murió de COVID-19

“Las aspiraciones que tengo es que a futuro crear nuevas tecnologías, siento que la tecnología ha avanzado y en Victoria y Tamaulipas hace falta mucho, por lo que se requiere tener tecnología para conocer más sobre nuestro universo”, declaró.

Ana Laura pidió apoyo y ofrece la tarjeta bancaria con número de cuenta 4152 3137 3815 3506 de BBVA, para quien pueda ayudarle a cumplir el sueño de vivir la experiencia.