Por Edgar Castro/LANSING, MI
Algunos estudiantes de todo el estado están complacidos de ver el movimiento en los proyectos de ley de reforma de armas, pero comentaron que es profundamente decepcionante tener que esperar hasta después de un trágico tiroteo masivo para ver algún tipo de progreso.
Los jóvenes señalan lo incongruente que es esperar a que sigan sucediendo tragedias en tiroteos masivos para decidirse a implementar estrategias que ayuden a frenarlos. Aunque los estudiantes han regresado a clases en la Universidad del Estado de Michigan, se respira un ambiente de intranquilidad.
Las autoridades estudiantiles han adoptado medidas de seguridad extremas para mantenerse alertas, pero los jóvenes agregan que no es suficiente. A lo anterior se les suman sentimientos de culpa que algunos sienten por pensar que pudieron hacer más.
De cualquier modo es importante señalar que para quienes pasan por evento tan traumático es muy complicado olvidar luego las secuelas. Aunque se ha comenzado con propuestas para atacar el problema de raíz, lo estudiantes señalan que ven lejos el llegar a una solución verdadera.