Inicio LOCALES Evita que tuberías se congelen

Evita que tuberías se congelen

569
0

(El Informador/USA)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Debido a las temperaturas por debajo de lo normal pronosticadas durante el transcurso de la próxima semana, el Sistema de Agua de la Ciudad de Grand Rapids insta a todos los residentes y empresas a tomar precauciones contra el frío.

El administrador del sistema de agua, Wayne Jernberg, advierte que las tuberías congeladas no solo provocan la pérdida del suministro de agua, sino que también pueden romperse rápidamente y causar daños costosos a edificios y pertenencias.

Las tuberías al lado de una pared exterior son más susceptibles a la congelación, al igual que las que se encuentran en espacios de acceso, garajes sin calefacción o un sótano. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo evitar que las tuberías se congelen:

  • Abra puertas o puntos de acceso y use un ventilador para soplar aire más caliente desde un área calentada.
  • Abra temporalmente su grifo y mantenga un goteo constante pero lento de agua fría. Esto mantendrá el agua en movimiento y será menos probable que se congele.
  • Las tuberías expuestas en áreas con poco o ningún calor deben envolverse o aislarse o cerrarse y drenarse.

El medidor de agua, que normalmente se encuentra en el sótano, es responsabilidad del propietario de protegerlo del congelamiento. Se cobrará una tarifa de reemplazo por los medidores congelados o dañados.

Jernberg señala que lo más importante que debe saber es dónde se encuentra la válvula de cierre principal dentro de su casa o edificio.

«Si una tubería se rompe en cualquier lugar del interior, esta válvula cerrará el agua», dijo. “Por lo general, está ubicado cerca del medidor de agua donde la línea de agua ingresa al edificio. Ubicar y marcar la válvula le permitirá encontrarla rápidamente en caso de emergencia».

Si sus tuberías de agua se congelan, Jernberg recomienda que su mejor opción sea comunicarse con un plomero con licencia que pueda ayudarlo a evitar posibles daños cuando se descongelen.

“Si las tuberías están congeladas, también pueden romperse o partirse, y sus primeras prioridades deben ser la seguridad personal y la protección de su propiedad”, agregó.

 Si planea hacerlo usted mismo, NUNCA intente descongelar una tubería con un soplete o una llama abierta. Un ventilador, secador de pelo o el escape de una aspiradora son alternativas más seguras, y prepárese para cerrar rápidamente el agua si es necesario cuando las tuberías se descongelen.

ARTICULOS RELACIONADOS   ACLU pide a la MSU cambiar su política de conducta sexual

Si tiene preguntas sobre su agua o tiene una emergencia relacionada con el agua, llame al 311 o al 616-456-3000. Para obtener más información sobre nuestras operaciones de quitanieves, descargue la Guía de preparación para el invierno en el sitio web en español CLIC AQUÍ en English CLICK HERE.