Por Héctor Loya/GRAND HAVEN, MI
Un ex empleado de una iglesia fue sentenciado por cargos relacionados con la agresión sexual de una menor el año pasado.
James Beauchamp, de Kentwood, fue arrestado el 1 de diciembre de 2023, después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa (OCSO) dijera que le sirvió alcohol a una menor de edad en un hotel de Grand Haven en agosto y lo tocó de manera inapropiada.
Los agentes dicen que Beauchamp también le tomó fotografías sin que lo supiera. Beauchamp fue procesado posteriormente por cargos autorizados relacionados con el incidente, incluido el de agresión sexual criminal en segundo grado.
Las autoridades dieron a conocer que Beauchamp trabajaba como voluntario en la Diócesis Católica Romana de Grand Rapids, pero que no era sacerdote. La diócesis dijo que habían compartido la denuncia de un familiar con las autoridades y que Beachamp había sido despedido después de que salieran a la luz las acusaciones.
Por su parte Beauchamp no refutó los cargos. Fue sentenciado a cumplir entre 3 y 20 años por delitos de abuso sexual infantil, entre 3 y 15 años por abuso sexual infantil, entre 3 y 20 años por usar una computadora para cometer un delito y 60 días por darle alcohol a un menor, ya cumplió 284 días de su condena.