GRAND RAPIDS, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador
Un hombre que trabajaba como miembro del personal temporario en el Zoológico John Ball enfrenta cargos criminales luego de que la policía dijera que tomó fotografías de los visitantes, incluidas algunas debajo de las faldas de las mujeres.
Se trata de Steve Pook quien está siendo acusado de dos cargos por utilizar una computadora para cometer un delito y dos cargos de capturar y distribuir imágenes de una persona desnuda.
La primera denuncia contra Pook se produjo el 21 de junio, cuando el zoológico recibió quejas sobre que Pook tomaba fotografías de los visitantes sin su consentimiento. El zoológico lo expulsó y alertó a la policía de Grand Rapids.
Los detectives hablaron con dos mujeres a las que Pook supuestamente les había grabado videos. Las mujeres y otras integrantes de su grupo afirmaron que el hombre de Belmont puso su teléfono celular en su recogedor de basura y lo utilizó para colocar la lente de la cámara debajo de las faldas de las mujeres.
Los agentes que acudieron al zoológico entrevistaron a Pook. Después de incautarle el teléfono mediante una orden de registro, la policía encontró ocho vídeos en los que se grababa a mujeres sin su conocimiento, incluidos los dos del 21 de junio. En al menos uno de los vídeos, se podía ver a Pook ajustando el ángulo de la cámara.
Otro de los vídeos involucraba a una niña preadolescente, probablemente visitando el zoológico con su familia.
Pook trabajaba como trabajador temporal en el zoológico. Una investigación interna condujo al despido de Pook el mismo día en que se presentaron las denuncias. También se le ha prohibido el acceso a la propiedad. Casi dos meses después, la policía de Grand Rapids arrestó a Pook.