Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
El exjefe de bomberos de Lowell, Shannon Witherell, fue sentenciado esta semana a un día de cárcel con crédito por el tiempo cumplido y dos años de libertad condicional.
Esto luego de enfrentar varios cargos relacionados con presuntas agresiones sexuales a una niña varias veces a lo largo de varios años.
Witherell enfrentaba tres cargos por acusaciones de haber tenido contacto sexual con una menor. Esos cargos son conducta sexual delictiva de segundo grado que involucra a una persona menor de 13 años, conducta sexual delictiva de segundo grado que involucra a una persona entre 13 y 16 años y conducta sexual delictiva de cuarto grado.
Los documentos judiciales revelan que los investigadores descubrieron la primera evidencia de la agresión cuando un investigador de la CPS se enteró de una agresión que ocurrió hace unos 7 años. La víctima, ahora adulta, le contó a la policía varias veces que Witherell supuestamente la había agredido.
Las primeras acusaciones se produjeron cuando la víctima tenía apenas 11 años. Según ella, Witherell la abrazaba y la acariciaba. Estos incidentes habrían continuado durante tres años. El incidente más reciente habría ocurrido en 2016 o 2017.
Witherell fue arrestado en un caso de violencia doméstica en noviembre de 2023 y acusado de agresión sexual el mes siguiente. Renunció a su cargo de jefe de bomberos de Lowell el día antes de ser procesado.
Se declaró culpable en abril de un cargo de conducta sexual criminal de cuarto grado.
La jueza Christina Elmore, encargada del caso, dio a conocer que la víctima no quería que Witherell cumpliera condena en prisión. El abogado de Shannon también había pedido libertad condicional.
“Lamento sinceramente el dolor que causé”, dijo Witherell en el tribunal.