Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
En este primer mes del año 2020 los contagios por Covid no dan tregua y la prueba es que la atención hospitalaria en todo el estado y no hay señales de que las cosas vayan a disminuir en el corto plazo.
Según los expertos de salud se estima que el punto más alto de contagios se alcance entre fines de enero y principios de febrero como causa y consecuencia de las vacaciones y los festejos de días pasados. Después de esto se espera que vuelvan a bajar.
Según las estadísticas, Ómicron está afectando seriamente la situación ya que es más contagioso que la variante dominante.
Los expertos en salud dicen que, con tantos infectados, la estimación es de alrededor del 90% y lo peor de todo es que está afectando a los niños y adultos sin dar tregua alguna al respecto.
Según los expedientes pediátricos, la mayoría de los niños infectados pueden estar en el hospital desde unos pocos días hasta uno o dos meses, dependiendo de la gravedad de su enfermedad.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas apostando a la aplicación de la vacuna, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.