Por Erika Mendivil/ El Informador
GRAND, RAPIDS, MI (ELINF).-
Según las autoridades de salud los primeros tres casos resultaron negativos luego de ser enviados para análisis. Dos de esos casos estaban en el condado de Washtenaw y el otro estaba en el condado de Macomb.
Un cuarto posible caso de coronavirus está siendo investigado actualmente por los funcionarios de salud. La noticia fue anunciada por el Departamento de Salud del Condado de Washtenaw, quien dijo este lunes que otro paciente está siendo examinado por la posible enfermedad.
Como medida los centros de salud han enviado una muestra adicional a los Centros para el Control de Enfermedades para su análisis. Hasta el momento no se cuenta con un cronograma de cuándo los funcionarios recibirán los resultados de las pruebas debido al volumen que reciben los CDC, pero se esperan en cuestión de días.
Las autoridades también han dicho que los cuatro casos investigados han presentado una enfermedad leve y que aquellos que pueden haber sido infectados se están aislando y siendo monitoreados de cerca por los departamentos de salud locales.
Hasta el lunes se han detectado cinco casos confirmados en los EE. UU.
Por otro lado, los pasajeros que vuelen por el Aeropuerto Metropolitano de Detroit ahora serán examinados para detectar el coronavirus, según un comunicado de los funcionarios del condado de Wayne.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llevarán a cabo el proceso de «detección mejorada de pasajeros». Esto es en un esfuerzo por combatir la propagación del virus.
El virus ya ha provocado 132 muertes en China, con más de 5,500 casos reportados.
En la Terminal McNamara, el Aeropuerto Metropolitano de Detroit ofrece vuelos directos desde y hacia Beijing y Shanghai, China. Por precaución, el servicio de limpieza ha aumentado la frecuencia de su programa de limpieza en la Estación de Inspección Federal de la terminal, también conocida como el área de Llegadas Internacionales.
La Autoridad del Aeropuerto permanecerá en comunicación con los CDC y proporcionará actualizaciones cuando sea posible, indicó Erica Donerson, portavoz de DTW en una declaración escrita.