Además, el gigante con sede en Menlo Park (California) eliminará de su organigrama 5.000 puestos actualmente desocupados y para los que no habrá contrataciones, indicó Zuckerberg en un comunicado.
Los primeros afectados serán del departamento de recursos humanos de la compañía, ya que la empresa pone fin oficialmente a la ola de contrataciones que llevó a cabo cuando las grandes tecnológicas intensificaron sus operaciones para hacer frente a la gran demanda durante la pandemia de coronavirus.
En los meses siguientes, también se verán afectados los departamentos de tecnología y negocios y «en un pequeño número de casos, puede llevar hasta finales de año completar estos cambios», dijo Zuckerberg.
El cofundador de Facebook y cabeza visible de la red social ya advirtió en febrero que 2023 debe ser «el año de la eficiencia» para Meta y que se centraría en lograr «una organización más fuerte y ágil.»
Con estos dos recortes masivos de alrededor de 26.000 puestos, Meta habrá reducido su plantilla de personal en un 24%, un giro de 180 grados en su política ya que el grupo nunca había lanzado un plan de despidos en sus casi 20 años de existencia.
Para Zuckerberg, la decisión se justifica para «hacer (de Meta) una empresa tecnológica mejor» y «mejorar los resultados financieros en un entorno difícil». Además de recortar puestos de trabajo, la empresa reducirá el ritmo de contratación, añadió Zuckerberg, que también prevé «cancelar proyectos no prioritarios».
El grupo ya había anunciado una congelación de las contrataciones hasta finales de marzo de 2023.