Por Edgar Castro/GRAND HAVEN, MI
Funcionarios de las autoridades indicaron que aproximadamente 630 hogares fueron colocados bajo una alerta de hervir el agua el jueves después de que se rompió una tubería principal de agua, cerrando Robbins Rd entre Beech Tree y Moreland Sts tarde el miércoles por la noche.
De acuerdo con elementos del Departamento de Obras Públicas de Grand Haven, la falla ocurrió alrededor de las 10 p. m. en la intersección de Robbins Rd y Gillin Street y provocó que se inundara una parte de la propiedad en la entrada de Village Green Mobile Home Community.
El incidente generó una alerta de hervir el agua ya que la presión del agua cayó por debajo de niveles seguros.
Los agentes comentaron que los residentes en Robbins Nest Apartments, Klemel Farms Condominiums, Village Green Mobile Home Community y alrededor de otras 25 casas se vieron afectadas por la falla.
Se detalló que en caso de que se recibiera un aviso por parte de la ciudad, se debe hervir el agua durante al menos 1 minuto (y dejarla enfriar, según sus necesidades) antes de usarla, usar agua embotellada para beber, cocinar, hacer hielo o cepillarse los dientes y tratar de que no entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca al bañarse.
La causa del desperfecto al cierre de la edición no estaba determinada y se detalló que el servicio ya se había restablecido. Por su parte el director del Departamento de Obras Públicas de Grand Haven, Derek Gajdos, explicó que la advertencia de hervir el agua probablemente solo durara para las próximas 48 a 72 horas a partir del incidente.