
Por Edgar Castro/JACKSON, MI
Las tormentas que se presentaron en el condado el pasado domingo dejaron una gran cantidad de personas afectadas y destrozos en algunos domicilios. Sin embargo, en el condado de Jackson el mal tiempo climático mostró algunas fallas con las que cuenta el sistema de sirenas de alerta ante tornados o vientos fuertes.
De acuerdo a vecinos del área, las sirenas demoraron algunos minutos en activarse, empezando a sonar en algunos casos hasta que la tormenta ya había pasado o estaban ocurriendo vientos extremadamente fuertes.
Se reveló que el director Jason Hamman comentó que actualizaron los sistemas el año pasado y que dos sirenas fallaron la primera vez que se activaron el domingo por la noche.
Los funcionarios del condado indicaron que los proveedores responsables de las señales de las sirenas llegarían antes de la próxima ola de mal tiempo de esta semana para reparar las sirenas. Los funcionarios de emergencia del condado también recomiendan no confiar únicamente en las sirenas y contar con algunos métodos adicionales para extender las medidas de seguridad.