Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Una bebé, cuya madre dejó desatendida en un cuarto con tres perros “Pit Bulls”, murió el pasado viernes, 26 de mayo, por la mañana después de ser atacada por uno de ellos y recibir una mordida en su cabeza.
En una rueda de prensa en la estación de policía de Grand Rapids, el sargento Terry Dixon le dijo a los medios de comunicación, entre ellos El Informador, que la bebé de solo tres semanas de nacida, fue dejada en una silla de bebés segura en el cuarto por cinco minutos y que cuando una de las personas adultas quienes se encontraban en el porche de la casa se asomó para ver cómo estaba, encontró a la criatura con una herida severa en su cabeza y a uno de los perros con sangre alrededor de su boca.
“Esta es una situación muy trágica y sirve como un recordatorio crítico, que nunca dejen a los niños desatendidos con perros u otras mascotas”, dijo Dixon. “La bebé fue llevada al hospital de niños Helen DeVos, donde fue sometida a una operación de emergencia, pero luego falleció”, agregó.
El oficial dijo que, tanto el perro que mordió a la bebé como los otros dos perros que se encontraban en la casa al momento del ataque en la cuadra 1100 de la avenida Kalamzoo SE en la ciudad de Grand Rapids, fueron llevados al Albergue de Animales del Condado de Kent, donde están bajo cuarentena.
También, que el Departamento de Servicios de Protección de los Niños fue contactado y que está haciendo una investigación sobre el incidente, ya que también se encontraba otro menor en la casa cuando ocurrió el incidente fatal.
“No creo que nadie va a enfrentar cargos en el asunto, pero, por el momento no sé”, dijo Dixon, y agregó, “El incidente se está investigando como un accidente, pero una vez que se termine la investigación, vamos a estar entregando los resultados al fiscal del Condado de Kent”.
La noticia de la muerte de la bebe ha estado recibiendo tanto atención local, como estatal y nacional. Varios noticieros y programas de televisión prominentes, entre ellos “Inside Edition”, “USA Today” y “Yahoo! 7 News” reportaron sobre la tragedia.
El programa “Inside Edition” identificó a la criatura fallecida como Susannah Jean Murray, y dijo que la autopsia de la misma había encontrado que murió debido a la mordida a su cabeza.
“Todos los días veo de 10 a 15 personas que entran y salen con perros de esa casa, no sé lo que estará pasando allí”, nos dijo Bill Meters, de 94 años de edad, quien vive al otro lado de la calle donde ocurrió este incidente fatal y quien, al igual, es dueño de un perro Pit Bull.
El sargento Dixon, para terminar la rueda de prensa en la estación de policía, hizo un llamado a todos los adultos, padres y dueños de perros y mascotas diciendo, “Siempre mantengan un ojo vigilante sobre nuestros niños, ya que ellos son los más vulnerables”.