Por Erika Mendivil/El Informador
MICHIGAN
Ruth Noemí Olvera mejor conocida como la enfermera Ruthy, falleció el 18 de agosto de 2020 por complicaciones del COVID-19. Durante más de 25 años se preocupó por los demás como enfermera titulada y amaba absolutamente su posición en la vida en el cuidado de los demás, explica la descripción en la campaña publicada en GoFundMe.
Aunque la hispana se ganó la vida en el sur de Texas, Michigan siempre fue hogar para Ruth, y su deseo era ser enterrada en el estado, donde viven sus padres y hermanos.
Para ayudar con los deseos finales de la enfermera Ruthy de descansar en su estado natal de Michigan, su familia está pidiendo la ayuda de la comunidad para recaudar los fondos y hacer el viaje al norte desde el sur de Texas.
“Muchos de los miembros de la familia nuestra querida Ruthy han estado sin empleo debido a la pandemia de COVID 19 y ahora se encuentran tambaleándose por las consecuencias de este horrible virus que se ha cobrado la vida de su amada. La familia espera que en su corazón pueda ayudar con los gastos de viaje de la familia para que todos puedan hacer el viaje para poner a descansar finalmente a quien tanto dio durante su vida”, indicó Damaris Rodriguez organizadora de la campaña.
A la enfermera Ruthy le sobreviven sus padres ancianos, 5 hermanos, 2 hijos, 2 nietas, su esposo y varias sobrinas y sobrinos. Tenía 50 años cuando su vida se truncó. Ella será recordada con amor, alegría, sonrisas y corazones llenos de todo el amor que repartió.
“Puede ayudar haciendo una donación al fondo de gastos de viaje de la enfermera Ruthy; cualquier cantidad será apreciada y bienvenida. Si no puede dar un regalo financiero, mantenga a la familia en sus pensamientos y oraciones y por favor comparta este enlace con los demás”, agrega Rodriguez.
Si desea hacer alguna donación puede ingresar a la cuenta GoFundMe.