Inicio Sin categoría Falso abogado de inmigración es acusado de presentar cientos de solicitudes fraudulentas...

Falso abogado de inmigración es acusado de presentar cientos de solicitudes fraudulentas para asilo de migrantes

510
0

Un hombre de Florida está acusado de presentar más de 200 solicitudes de asilo fraudulentas para inmigrantes mientras se hacía pasar por un falso abogado de inmigración.

Se trata de Elvis Harold Reyes, de 56 años, quien fue acusado el lunes 9 de marzo de fraude postal, declaraciones falsas en documentos de inmigración y robo de identidad agravado, según un comunicado de prensa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Los fiscales dijeron que Reyes era dueño y operaba EHR Ministries Inc., mientras se presentaba como un abogado de inmigración (a pesar de nunca haber sido un abogado con licencia), pastor, contador, experto en inmigración, ex funcionarios de inmigración y ex oficial de la ley federal.

Según la acusación, Reyes atacó a inmigrantes indocumentados de países de habla hispana en Florida que buscaban licencias de conducir y autorización de trabajo. Supuestamente dio consejos legales o de inmigración falsos o incompletos para que las víctimas retengan sus servicios.

Los fiscales dijeron que las víctimas le pagaron a Reyes para representarlos en asuntos relacionados con la inmigración ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y otras agencias.

Reyes supuestamente presentó solicitudes de inmigración falsas a nombre de las víctimas, buscando ayuda de asilo y protección de retención de deportación. Las solicitudes se completaron con historias inventadas sobre amenazas, persecución y el supuesto temor de los solicitantes de regresar a sus países de origen, dijeron los fiscales.

Reyes supuestamente no informó a las víctimas de las respuestas que dio en su nombre, ni les informó sobre las ramificaciones legales de presentar solicitudes de asilo falsas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las madres de los soñadores; lucharán porque sus hijos no sean deportados

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE cree que puede haber más víctimas. Se recomienda a cualquier persona con información que se comunique con el departamento al 1-866-347-2423.